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Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Préstamo de libros #2211
    UZAG
    Participante

    Hola Yolanda!

    La Universidad de Zaragoza, SÍ

    Saludos
    Cruz Joven

    en respuesta a: Envío de libros y devoluciones #2203
    UZAG
    Participante

    Gracias por compartir tus procedimientos, Carmen. Ciertamente sería bueno acordar algunos puntos para que el PI no se convierta en un caos.

    Copio tu planteamiento para no perdernos y añado la propuesta de la Univ. de Zaragoza

    Respecto a los 4 procedimientos:

    1. Llegada de un libro ajeno, prestado por otra biblioteca
    La UCN tiene establecido que todo el correo que llega se pone en cuarentena. Por lo tanto, una vez pasado 14 dias se abre el sobre, metemos el libro en una bolsa cerrada (con todos los cuidados descritos) y se pone a disposición del usuario.

    *UZA: También pasa cuarentena el libro ajeno cuando llega pero sólo 3 días, puesto que la biblioteca suministradora ha cogido el libro de la estantería y lo ha manipulado en condiciones de seguridad para su envío. Esperamos recibir el libro en bolsa plástica con cierre, indicativo de que el libro no está infectado. Y así lo entregamos al usuario. También esperamos recibir el mínimo papel posible; si nos pueden enviar el albarán por email, mejor.

    2. Devolución de un libro ajeno
    Devolvemos el libro a la biblioteca propietaria, sin cuarentena. Para que pase la cuarentena en la biblioteca propietaria.
    Introducir el libro en una bolsa cerrada. Los albaranes, etiquetas, etc. van fuera

    *UZA: También devolveríamos el libro sin cuarentena a la biblioteca propietaria para que la pase allí. Pero no meteríamos el libro en bolsa, ya que para nosotros la bolsa indica que el libro está ‘limpio’.

    3. Envío de un libro de nuestro fondo
    Enviamos el libro sin cuarentena (pero manipulado como os he descrito), para que la pase en la biblioteca peticionaria, antes de ponerlo a disposición del usuario. Así el libro no hace 2 cuarentenas

    *UZA: Coincidimos. El libro propio no está infectado. Recién cogido de la estantería, se manipula con seguridad para su envío, por lo que no precisa ninguna cuarentena. Mandarlo en bolsa cerrada indica envío seguro. En la biblioteca peticionaria pasará la cuarentena que ésta haya previsto para la llegada de libros externos. El albarán lo mandaremos por email.

    4. Recepción de un libro de nuestro fondo
    Antes de incorporarlo al fondo, lo ponemos en cuarentena (cono os he dicho, todo lo que nos llega por correo pasa a cuarentena en sus sobres)

    *UZA: Coincidencia plena. Cuarentena de 14 días antes de recolocar el libro.

    ——
    Propongo realizar los préstamos propios por un periodo de al menos 6 semanas. A eso se añadirían 2 semanas de cuarentena a su regreso, para que el libro estuviera disponible de nuevo.
    ——

    Saludos a todos y cuidaos!

    Cruz Joven

    en respuesta a: Nuevo campo en el directorio #2168
    UZAG
    Participante

    Idéntico a nuestro caso, Marisol

    Saludos

    Cruz

    en respuesta a: Nuevo campo en el directorio #2166
    UZAG
    Participante

    ¿Nos estamos refiriendo al albarán con el listado de peticiones previo a la factura o a una proforma -formal y con ese encabezamiento-?

    Saludos

    Cruz Joven

    en respuesta a: Miembros GTbib-SOD #2081
    UZAG
    Participante

    Gracias Josep-Manuel,

    Sí, es lo que ya hice ayer, buscar univer*, pero como había distintos puntos de servicio para algunas instituciones y no necesariamente agrupados en la lista, opté por preguntar pensando que tendriais un listado controlado de instituciones

    Saludos

    Cruz Joven

    en respuesta a: Dudas sobre facturación con IVA #2030
    UZAG
    Participante

    Estimados compañeros,

    Como parece haber una disparidad evidente en cuanto a la forma de gestionar el cobro del IVA en nuestro servicio, creo que la persona responsable de su aplicación en cada institución es quien tiene que recabar todos los datos y presentar a los bibliotecarios la información y procedimiento detallado a seguir.

    Si la competencia para decidir la aplicación del IVA nos excede, igualmente nos excede su método de gestión.

    Un saludo

    Cruz Joven

    en respuesta a: Aplicación del IVA en Bibliotecas #2011
    UZAG
    Participante

    Me alegra la iniciativa!. ¿Podemos leer ese documento?

    Saludos. Cruz

    en respuesta a: DATOS FACTURACIÓN UVa #2004
    UZAG
    Participante

    Pues yo creo que todos esos problemas e inconvenientes sobre el IVA en el PI/SOD, que estás citando estos días, deberías de pasarlos por la lista de distribución de Rebiun. Supongo que Pilar de la Prieta, como se ofreció en un principio, seguirá recopilando información y sugerencias sobre este tema para el Comité Ejecutivo.

    En relación al uso de cupones IFLA, nosotros no los facturamos. Los consideramos trueque, pago en especie o como lo quieras llamar. Sólo facturamos euros.

    Los documentos cobrados/pagados con cupones quedan fuera de la facturación, al igual que otros que no se cobran (por ejemplo los sujetos a acuerdos de gratuidad). A efectos prácticos, es lo mismo.

    Saludos. Cruz Joven

    en respuesta a: DATOS FACTURACIÓN UVa #2001
    UZAG
    Participante

    Bueno, ese es un tema que hemos tratado en el grupo de trabajo, y aparece reflejado como una posibilidad de pago en el informe de tarifas que se presentó en la Asamblea.

    También se pidió a Kronos que lo incluyera como opción en el Directorio de Centros, pero por alguna razón aún no está disponible.

    La aportación de Marisol (UAB) muestra otro perjuicio de la aplicación del impuesto en este servicio.

    Saludos. Cruz Joven

    en respuesta a: IVA #1993
    UZAG
    Participante

    Hola. Me gustaría saber por qué algunas bibliotecas han notificado el cobro de IVA pero no lo hacen constar en el albarán. No sé si es un asunto contable, pero a efectos prácticos es mejor saber que te van a cobrar IVA antes de recibir la factura.

    Saludos

    Cruz Joven

    en respuesta a: Mejoras en el directorio de centros PI #1990
    UZAG
    Participante

    Tenemos marcada por defecto «omitir verificar». ¿Puede quedar desmarcada por defecto?

    Es útil que en la ficha de un centro figure si admite o no compensación como información (previa a la facturación o no).

    Saludos

    Cruz

    en respuesta a: Mejoras en el directorio de centros PI #1986
    UZAG
    Participante

    Oído. Muchas gracias por la mejora. Sugiero: ¿Sería posible incorporar automatizadamente estas informaciones a Gtbib?

    -Los cierres, antes de cursar una petición. Quizá al introducir el código o de alguna otra manera. Ágil y cómoda.

    -Lo demás, en la Agenda de Centros

    Saludos

    Cruz Joven

    en respuesta a: Universidade da Coruña: IVA en las facturas de PI #1975
    UZAG
    Participante

    En sintonía con UVA, creo que si tenéis oportunidad desde el PI/SOD de «influir» en las posibles consultas que estén por hacerse, tanto dentro como fuera de la universidad, habría que hacer ver que una cosa es la transmisión de copias dentro del Servicio de Préstamo Interbibliotecario y otra la reproducción dentro del Servicio de Reprografía de la Biblioteca (o como se llame en cada institución) o incluso del Servicio de Reprografía de la propia institución.

    En el primer caso (PI) se sirven documentos sin ánimo de lucro, con un precio normalizado y establecido para toda la red. No cubre costes. Pueden ser reproducciones de fondo propio del que somos titulares, o copias de recursos licenciados.

    En el segundo (Reprografía) se venden copias de documentos de fondo propio, con las restricciones que imponen los derechos de autor, etc. y al precio de mercado que cada institución estima conveniente.

    También conviene saber cuál es la base sobre la que se sustenta la respuesta obtenida. La ley propiamente no dice nada de cobrar por este servicio. En todo caso, serán informes de asesorías y consultas tributarias. Cuáles y en qué se basan éstas.

    Y otra cosa: revisemos nuestras propias webs de biblioteca y precios públicos, y analicemos cómo tenemos reflejados estos dos servicios. A ver si un profano es capaz de distinguir lo que nosotros distinguimos tan claramente en nuestros debates internos.

    Saludos. Cruz Joven

    en respuesta a: Universidade da Coruña: IVA en las facturas de PI #1971
    UZAG
    Participante

    Buenos días Mercedes,

    ¿Se puede saber (si te lo comunicaron) en qué términos se planteó la consulta?

    Cuando dices «asesoría fiscal», ¿te refieres a la Universidad?

    Gracias y saludos

    Cruz Joven

    en respuesta a: Análisis de Revistas #1955
    UZAG
    Participante

    Muchas gracias por tu interés, Mar.

    El método que sigues es el más seguro. Pero la reconversión, como dices, es una tarea ingente, y si tienes muchas peticiones a diario, la normalización consume demasiado tiempo.

    Ignoro si habrá alguna opción más automatizada y a la vez fiable.

    Saludos. Cruz

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