Dudas sobre facturación con IVA

IMPORTANTE! Si eres usuario de GTBib, usa mejor el formulario integrado que puedes encontrar en Utilidades -> Enviar mensajes al forum en GTBib

Inicio Foros SOD-L Dudas sobre facturación con IVA

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #792
    Sergi Chavez
    Superadministrador

    Estimados compañeros,

    Os quería preguntar algunas dudas que nos están surgiendo a la hora de gestionar la facturación con IVA y, aunque se las hemos planteado a nuestro Servicio de Gestión Económica, os agradecería si me pudiérais orientar o al menos comentar cómo lo estáis haciendo en vuestra Universidad.

    1º) Plazo para facturar: ¿cuál es el plazo máximo para facturar una petición? En algún caso he leído que un mes, pero mis compañeros de administración me dicen que 3 meses y el Servicio de Gestión Económica de nuestra Universidad que, en principio, debe ser inmediato.

    2º) Gestión de la facturación: ¿tenéis ayuda en la tramitación de la facturación por parte de la Universidad? Nuestro Servicio de Gestión Económica nos dice que ya están desbordados de trabajo y que no nos pueden ayudar, pero se trata de un incremento considerable de trabajo para nosotros.

    ¡Os agradezco de antemano vuestra colaboración y ayuda!

    Un afecuoso saludo,

    Almudena Iturri

    Biblioteca de la Universidad de Sevilla

    #2029
    UABG
    Participante

    A nosotros nos dicen que la facturación ha de ser mensual (el mismo mes que sirves un documento has de facturarlo). Si la factura es de fecha diferente al día que hiciste el servicio, en la factura ha de quedar reflejada la fecha del servicio (por eso nosotros pedimos a Kronos que nos pusiera al lado de cada petición la fecha de servicio en vez de la fecha de petición para que ya nos saliera automática), ya que no facturamos cada vez que servimos, sino una vez al mes todo lo que se ha servido ese mes..

    Marisol Neira
    Universitat Autonoma de Barcelona

    #2030
    UZAG
    Participante

    Estimados compañeros,

    Como parece haber una disparidad evidente en cuanto a la forma de gestionar el cobro del IVA en nuestro servicio, creo que la persona responsable de su aplicación en cada institución es quien tiene que recabar todos los datos y presentar a los bibliotecarios la información y procedimiento detallado a seguir.

    Si la competencia para decidir la aplicación del IVA nos excede, igualmente nos excede su método de gestión.

    Un saludo

    Cruz Joven

    #2031
    UABG
    Participante

    Se supone que todas las universidades aplicamos la ley, sin embargo el funcionamiento es diferente, algunas liquidan mensualmente el iva, como nosotros (lo que obliga a factuar mensualmente), otras lo hacen trimestralmente, algunas trabajan con vouchers, a otras no se le permite. Cada una, por lo tanto, tendrá que seguir los criterios que siga su universidad.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.