Mayor integración de GTBib con el directorio

Con la finalidad de mejorar la información antes de cursar se ha integrado poder visualizar tanto las notas locales de la agenda como las notas del directorio del centro al que se va a cursar.

Esta información se muestra tanto en la ficha del centro como en la pantalla de cursar.

En la pantalla del centro, ya es conocido que existe un sistema de chequeo que indica con un símbolo en verde si el campo coincide con el directorio o con un símbolo de sincronización si es diferente, permitiendo cambiar el dato local. La mejora consiste en mostrar las notas del directorio en dos cuadros verdes, uno en la primera pestaña con las notas generales y otro en la pestaña de datos administrativos con las notas de facturación.

En la pantalla de cursar se ha modificado la posición de las casillas. Ahora en primer lugar aparece la elección del centro a cursar junto con un botón para verificarlo en el directorio. Al pulsarlo se activa la opción de cursar como se muestra en las dos siguientes capturas.

Para que el sistema sea efectivo es importante que cada centro revise y actualice la información que tiene. Es importante tener en cuenta algunas consideraciones:

  • El código de nuestra agenda debe coincidir con el código del directorio.
  • Las notas referentes a facturación, deben consignarse en el campo «notas de facturación» ya que son las que se comprueban y muestran al efectuar una factura.
  • Los datos referentes a fechas de cierre es mejor indicarlos en los campos «cerrado desde» y «cerrado hasta».
  • Existen campos específicos en el directorio para indicar aspectos como las condiciones por las que se admiten cupones IFLA o las tarifas.
  • En el caso de centros REBIUN, si el campo tarifas está vacío o en cualquier otro centro, si se incluye la palabra REBIUN, el sistema muestra una caja con las tarifas internacionales recomendadas por el grupo de trabajo de PI de REBIUN. Si no queremos que esa caja aparezca, podemos poner en ese campo la información específica o una URL por ejemplo a la página web de nuestra biblioteca donde se muestren las tarifas. Si necesitamos que aparezca la palabra «rebiun» pero no queremos que se vea la caja, podemos ponerla en minúsculas.

Esperamos que estos cambios resulten útiles y no dudéis en notificarnos cualquier incidencia o comentario al respecto.