Ujaen-sod

Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Integración de GtBib con ALMA #2186
    Ujaen-sod
    Participante

    Hola,

    En el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, CBUA, se ha optado por Alma para todas las bibliotecas, a excepción de la Universidad de Cádiz, por lo que es un tema que nos interesa muchísimo. La migración se está haciendo en dos fases. Algunas bibliotecas como Sevilla, ya lo han hecho y la Universidad de Jaén, en concreto, irá en la segunda tanda. Por lo que esa propuesta de reunión, nos parece muy interesante.

    Un saludo, felices fiestas y buena entrada de año. M.Mar López Castro

     

     

    en respuesta a: SUBITO #2097
    Ujaen-sod
    Participante

    Hola,

    Al hilo de lo que pregunta Carmen, lanzo una nueva pregunta relacionada con SUBITO. En Jaén siempre hemos pagado por transferencia bancaria y no hemos tenido problemas, pero en la última factura, desde Asuntos Económicos, nos piden el número de IVA de SUBITO, no el de cada una de las bibliotecas, que si aparecen en la factura. ¿Habéis tenido el mismo problema? ¿Cómo lo habéis resuelto? Gracias por anticipado.

    Un saludo, Mar

     

    en respuesta a: estudio cargas de trabajo #2090
    Ujaen-sod
    Participante

    Hola Carmen, compañeras y compañeros,

    En el año 2011 desde la Universidad de Jaén pedimos datos sobre cuántas personas trabajaban en PI, tanto funcionarios, laborales, becarios, etc., si tenían dedicación completa o parcial en PI, tanto si estaban recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo como si no. Realmente no pedía información sobre cuántas tareas diferentes se hacían, quién las hacía y cuánto tiempo dedicaban a cada una, aunque eso era lo que realmente necesitaba.

    Mi pregunta no fue muy precisa y los resultados hay que tomarlos con precaución. Yo quería saber cuántas personas trabajaban, pero también, el trabajo que hacían, exactamente lo que vosotros necesitáis ahora. En la tabla consideré de la misma manera a funcionarios grupos C y técnicos de biblioteca (laborales), y también equivalentes a ayudantes y facultativos, directores y responsables.

    Tan solo envié los resultados a los compañeros que expresamente me lo pidieron. No lo hice a la lista de Rebiun, ni a la de Gtbib, lo lamento. Aunque los datos habrán cambiado mucho desde entonces, aprovecho, ahora, para enviar los resultados, por si os sirven de algo en la UNED y en el resto de las bibliotecas.

    Universidad

    ayudantes

    t. completo

    ayudantes

    t. parcial

    tecnicos

    t. completo

    técnicos

    t. parcial

    becarios

    administrativos

    t. completo

    administrativos 

    t. parcial

    Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares

    0

    1

     

    1

    0

    0

    0

    Universidad Carlos III de Madrid

    2

    0

    1

    0

    1

    0

    0

    Universidad de Alcalá

    1

    0

    1

    ~14

    0

    1

    0

    Universidad de Almería

    1

    2

    0

    1

    0

    0

    1

    Universidad de Burgos

    1

    0

    0

    varios sin determinar nº

    0

    0

    0

    Universidad de Cantabria (central)

    1

    0

    1

    0

    1

    0

    0

    Universidad de Córdoba

    1

    0

    1

    0

    1

    0

    0

    Universidad de Huelva

    1

    0

    0

    3

    0

    0

    0

    Universidad de Jaén

    1

    0

    0

    4

    0

    0

    1

    Universidad de la Laguna 

    2

    1

    1

    0

    0

    1

    0

    Universidad de León

    1

    2?

    0

    0

    1

    0

    0

    Universidad de Mondragon

    0

    5

    0

    0

    0

    0

    0

    Universidad de Oviedo

    2

    7

    0

    0

    2

    0

    0

    Universidad de Sevilla

    2

    1?

    0

    0

    1

    0

    0

    Universidad de Valencia 

    3

    4

    1

    0

    0

    2

    2

    Universidad de Valladolid

    1

    0

    0

    0

    0

    1

    0

    Universidad de Vigo

    2

    0

    0

    ~60

    0

    0

    1

    Universidad Oberta de Catalunya

    1?

    0

    0

    1?

    0

    0

    0

    Universidad Pablo de Olavide

    1

    0

    0

    1

    0

    0

    0

    Universidad Politécnica de Madrid

    0

    0

    2

    18

    0

    0

    0

    Universidad Politécnica de Valencia

    2

    0

    0

    3

    0

    0

    0

    Universidad Rey Juan Carlos

    1

    0

    1

    0

    1

    0

    0

    Universidade da Coruña

    3

    0

    0

    2

    0

    0

    0

    Universitat Autònoma de Barcelona

    1

    1

    0

    0

    0

    2

    9

    Universitat de Barcelona

    3

    10

    5

    11

    19

    0

    0

    Universitat de les Illes Balears

    2

    1

    0

    7

    0

    0

    1

    Universitat Pompeu Fabra

    0

    7

    0

    0

    0

    2

    0

    Sobre vuestra pregunta de hoy, os comento el funcionamiento de la Universidad de Jaén:

    1 ayudante con dedicación completa, la que suscribe:

    • Peticiones internas: buscar los documentos, tramitar, abrir paquetes cuando llegan, imprimir albaranes y cartas de pago. Recibir y devolver en Gtbib. Cuando hay que devolver:  preparar las etiquetas, bandas de papel, albaranes, cupones IFLA, y documentación que va con el documento. 
    • Peticiones externas: todo, menos escanear o buscar directamente el documento en la estantería y empaquetar. Se les indica qué documento deben buscar y yo lo presto en Gtbib, preparo los albaranes y las etiquetas para los documentos en préstamo los preparo yo. Los documentos electrónicos sí los sirvo yo. Algunas veces también escaneo, cuando hay poco personal. a
    • Facturación: facturación «ficticia» en Gtbib para otras bibliotecas, preparar las proformas, corregir errores en las facturas, preparar la factura que el personal de Administración debe introducir en Sorolla. Es decir, la factura que vosotros recibís, la hacen en Administración con los datos que yo les doy, una vez conformada. En nuestra universidad les cobramos a los alumnos y a los departamentos. Igual que con la facturación a otros centros, el personal de Administración hace la factura con los datos que yo les proporciono.
    • Informes: todos. Medición de los indicadores de la carta de servicio y indicador de proceso. Estadísticas Rebiun. Estadísticas del Consorcio de Bibliotecas Andaluzas.
    • Tareas relacionadas con Gtbib: me refiero a cambios, que no corresponden a nuestros queridos Josep Manuel y Sergi, sino a nuestra forma particular de trabajar, como: la gestión de qué profesorado puede gastar dinero del departamento y quién no, textos de los mensajes personalizados…
    • Información de la página web: la redacción, aunque lo cuelga la persona de la biblioteca que se ocupa del mantenimiento de la página web.

    6 Técnicos Especialistas de biblioteca con dedicación parcial:

    En la Uja los Técnicos Especialitas son personal laboral, grupo III. En la práctica son 3 Técnicos Especialistas, los que hacen tareas de PI cuando es necesario, porque simultáneamente no trabajan los 6. Son 6 personas que pueden hacer el trabajo, aunque en la práctica son 3. Se encuentran físicamente en espacios diferentes

    • 2 se ocupan de los documentos del Campus de Linares,
    • 2 de las monografías: escaneado de capítulos, préstamo en el sistema local, empaquetado de documentos tanto de los libros que la Uja presta a otras bibliotecas, como de los que devolvemos de nuestros usuarios, entregan los documentos a los usuarios de la Uja.
    • 2 en Hemeroteca, se ocupan del escaneado de revistas en papel.

    2 funcionarios Grupo C de Administración con dedicación parcial:

    Igual que ocurre con los Técnicos Especialistas de biblioteca, hay dos personas que pueden hacer el trabajo, pero normalmente lo hace una de las 2, no las dos a la vez. Se ocupan de la «facturación real» pagar las facturas con los datos que les paso, cobrar a los departamentos y emitir las facturas con los datos que les proporciono.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo cordial,

    Mar López Castro
    Responsable de Acceso al Documento
    mlcastro@ujaen.es

    Universidad de Jaén
    Biblioteca
    Edificio de Biblioteca, B2, Despacho 223
    Campus Las Lagunillas, s/n 23071 Jaén | +34 953 21 21 69 | presint@ujaen.es

     

     

    en respuesta a: Cierre parcial PI Univ. Sevilla jueves 10 de julio (USEG y USEM) #1996
    Ujaen-sod
    Participante

    Estimados compañeros,

    Préstamo Interbibliotecario de la Universidad de Jaén cierra desde el 30 de julio hasta el 31 de agosto. Volvemos el 1 de septiembre.

     

    Saludos,

    Mar López Castro

    ________________________________
    Universidad de Jaén
    Biblioteca
    Préstamo Interbibliotecario
    Paraje Las Lagunillas, Edif. B-2
    E-23071 Jaén (España)
    Tlf.+34 953 21 21 69
     
    Antes de imprimir este mensaje, por favor, asegúrese que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en su mano.
    (Si en la redacción de este texto se ha utilizado el genérico masculino, debe entenderse que engloba a personas de ambos sexos)
    en respuesta a: Análisis de Revistas #1940
    Ujaen-sod
    Participante

    Hola Cruz,

    perdona la tardanza en contestar, espero que aún te sirva, aunque, realmente no voy a aportar ninguna solución fantástica. En la Universidad de Jaén tuvimos el mismo problema que comentas y la solución ha sido y es, muy laboriosa, y consiste en modificar a «mano» cada petición nueva introduciendo el ISSN y completando el título desarrollado. Ese trabajo es más o menos llevadero si se hace a diario pero si quieres analizar varios años hacia atrás es muy muy complicado, eso sí que es laborioso. La solución más fácil sería que cada cual cumplimentase, al menos, el campo de ISSN y se ocupara de que sus propias peticiones estuviesen correctamente identificadas. Aquí en Jaén rellenamos el campo ISSN y desarrollamos los títulos, tanto de las peticiones propias como de las que recibimos de otras bibliotecas. En cuanto al ISSN de la versión electrónica o de la de papel, siempre que podemos, ponemos los dos.

    Un saludo, Mar

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)