Integración de GtBib con ALMA

IMPORTANTE! Si eres usuario de GTBib, usa mejor el formulario integrado que puedes encontrar en Utilidades -> Enviar mensajes al forum en GTBib

Inicio Foros SOD-L Integración de GtBib con ALMA

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1238
    kroadm
    Superadministrador

    Hola, lanzo este mensaje para preguntar qué centros están ya trabajando con GtBib integrado en ALMA. En Alcalá estamos con otros módulos y no hemos empezado todavía con el préstamo interbibliotecario.

    Pero por lo que voy viendo de centros de Madroño que ya lo tienen, no acabo de ver la utilidad de esta integración.

    Algún centro que ya esté trabajando con ALMA y GTBib ¿puede decirme qué utilidad tiene la integración? Sobre todo me interesa desde el punto de vista de los usuarios, ¿tienen que seguir entrando en Gtbib? ¿ALMA les lleva a Gtbib? Internamente, ¿facilita o complica el procedimiento?

    Un saludo

    Nieves de Dios

    Universidad de Alcala

    #2177
    UDEG
    Participante

    Deusto ha comenzado el estudio de la integración, pero aún no estamos en disposición de aportar información sobre nuestra experiencia.

    #2178
    Sergi Chavez
    Superadministrador

    Buenas tardes,

    En la Biblioteca de la Universidad de Sevilla todavía no hemos empezado con la integración ya que estamos pendientes de pasar a Hosting. Esperamos hacerlo en las próximas semanas.

    Por lo que he visto, en principio, me parece interesante la integración con GTBib para las peticiones entrantes, es decir, como biblioteca suministradora, ya que Alma contempla un flujo de trabajo para el préstamo interbibliotecario que facilita la gestión y control de estos préstamos. Bueno, por ahora solo te puedo contar la teoría, cuando estemos más avanzados si quieres te comento cómo vamos.

    Un saludo,

    Almudena Iturri

    #2180
    Anónimo
    Inactivo

    Buenos días, yo tengo muchas dudas con respecto a cómo se hace la integración y su resultado. He preguntado a mis compañeros del Consorcio Madroño y también a Kronos. Josep Manel me ha contestado amablemente a mis dudas, aunque aún sigo teniendo muchas. El ha sugerido esto que os copio y con lo que no puedo estar más de acuerdo, me parece una buena medida para una buena integración y conocimiento del nuevo sistema. Sobre todo porque ya que todos tenemos Gtbib vayamos sobre seguro. Os copio su respuesta y os animo a contestar:

    Os parecería bien organizar una reunión con las distintas universidades que tienen Alma. Lo lógico seria hacerla en Madrid  en alguno de vuestras universidades o CSIC que es lo que hay más, aunque se debería invitar a todos aquellos que ya tienen Alma (UPV, Deusto, etc…) o quien pueda estar interesado. Comentarlo con el resto a de universidades.

     

    #2184
    PI.UVA
    Participante

    Buenos días,

    Nosotros vamos a comenzar con el proceso de análisis de ALMA, para su implantación en la UVa así que nos parece una magnífica idea una reunión y cualquier información que tengáis.

    Un saludo,

     

    Ernesto Vázquez Souza

    #2186
    Ujaen-sod
    Participante

    Hola,

    En el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, CBUA, se ha optado por Alma para todas las bibliotecas, a excepción de la Universidad de Cádiz, por lo que es un tema que nos interesa muchísimo. La migración se está haciendo en dos fases. Algunas bibliotecas como Sevilla, ya lo han hecho y la Universidad de Jaén, en concreto, irá en la segunda tanda. Por lo que esa propuesta de reunión, nos parece muy interesante.

    Un saludo, felices fiestas y buena entrada de año. M.Mar López Castro

     

     

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.