BRMU

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Envío de libros y devoluciones #2206
    BRMU
    Participante

    Buenos días!
    En la Biblioteca Regional de Murcia el servicio está aún cerrado, vamos recuperando la actividad de los servicios de devoluciones y préstamo bajo reserva poco a poco y la verdad es que me preocupa el procedimiento cuando abramos el servicio.
    Sigo atenta a vuestras indicaciones, ya que las bibliotecas universitarias vais por delante y tenéis muy buen criterio, y como tal me parece muy adecuado el que habéis propuesto. Y casi totalmente segura de que lo adaptaremos tal cual a nuestro centro, aunque me surgen dudas…
    No se si sería necesario dejar en aislamiento los libros que nos prestan o que prestamos nosotros (opción 1 y 3), ya que se supone que se han cogido de salas y depósitos dónde nadie los ha manipulado y que deben estar libres de virus. Si a la hora de manipularlos nosotros lo hacemos con las manos limpias, alcohol y mascarilla, sobre una mesa limpia y libre de otros elementos, tenemos la certeza de que ese libro está limpio. Al llegar a la biblioteca si lo sacamos de modo que no toque el exterior, quizás manipulando el paquete entre dos personas, una abre y otra saca el documento ¿podríamos seguir garantizando que el documento está limpio? ¿o mejor dejarlo 14 días en cuarentena antes de avisar al investigador?
    La opción que tengo claro que hay que poner en cuarentena es la devolución: A) Cuando recibimos un libro que hemos prestado nosotros, antes de colocarlo en nuestra colección debemos mantener en aislamiento 14 días, tal y como estamos haciendo con el resto de la colección devuelta por los usuarios. Y B) cuando devolvemos un libro que nos han prestado, le toca a la biblioteca prestataria guardar la cuarentena de sus fondos antes de colocarlos para garantizar la seguridad.

    ¿Cómo lo veis? ¿qué estáis haciendo en vuestros centros?
    Si la mayoría opina que supone más esfuerzo y es arriesgado, pues el método que indica Carmen es perfecto, y así lo aplicaré, pero no puedo olvidar ampliar los plazos ahora mucho más que antes… Al margen de que imagino que no todos los centros estaréis ya funcionando…
    De momento sigo trabajando en casa, y cuando sea posible iré al centro para realizar devoluciones pendientes, aunque eso pueda ser un problema si el centro está cerrado aún (quizás deba contactar primero con las bibliotecas antes de proceder a enviar algo). Tampoco se cuando se admitirán nuevas peticiones ni nada pero quisiera adoptar vuestro método de trabajo para tener todos un mismo criterio.
    Espero que todo os vaya bien. Cuidaros mucho y seguimos en contacto!
    Gracias por vuestro tiempo.
    ____________________________
    Toñi Hermosilla Moreno
    Préstamo Interbibliotecario
    Inf. bibliográfica y Referencia – Comicteca
    Biblioteca Regional de Murcia
    Avda. Juan Carlos I, 17
    30008 MURCIA
    adolores.hermosilla@carm.es
    pi-brmu@carm.es

    Inicio

    en respuesta a: Cupones de la IFLA #2077
    BRMU
    Participante

    Hola!

    A finales de año nosotros intentamos comprar de «segunda mano» algún cupón pero no fue posible, no encontramos a nadie con excedentes, asi que al final, en enero contactamos con la IFLA a través del correo Esther.Doria@ifla.org, y en una semana nos enviaron la factura proforma para hacer el ingreso, pero hemos tenido problemas administrativos, con los programas de gestión presupuestaria o no se qué asuntos me comentan desde la Consejería, que aún está bloqueado el pago, por lo que no hemos conseguido aún nuestro propósito. Lo siento… pero si en breve se resuelve el asunto, os contamos.

    Un saludo,

    Toñi

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)