Cambios en la pantalla de tramitación

Aprovechando una formación que realizamos a un nuevo centro, hemos hecho algunos cambios en la pantalla de tramitación. No tenemos claro si es una pantalla que consultáis frecuentemente pero nuestra idea es que sirva como «panel de control» y que al visitarla, ya sea al inicio de la jornada o al finalizar la misma, tengáis una impresión rápida y visual del estado del sistema.

Para ello hemos trabajado con el sistema de colores estándar y que la información se muestre en cajas grandes. Simplificando, «lo rojo es malo», aquellas cajas en rojo son las que requieren vuestra atención, ya sea por peticiones en la cola pendientes de entrar, documentos electrónicos recibidos pendientes de recepcionar o por reclamaciones pendientes de atender, etc. Por el contrario, «lo verde es bueno»; normalmente aparecerá cuando no hay ninguna petición que requiera la acción concreta. Por medio, en amarillo, aparecen aquellas acciones que están pendientes, pero que no es necesaria una acción inmediata por vuestra parte.

Igualmente hemos distribuido las cajas de manera que en la primera fila aparecen las acciones básicas: entrar peticiones, cursar y recepcionar documentos, mientras que en un segundo plano el resto de acciones (reclamaciones, etc) y las acciones relacionadas con los préstamos.

Si tenéis sugerencias sobre cosas a incluir o en la distribución de los elementos, nos gustaría mucho conocer vuestras opiniones. Esperamos que sea una mejora útil.