Sobre facturas, notas de cargo, presupuestos y proformas

Hola,

Con la llegada de la nueva ley de contratación del serctor público, algunos de vosotros habéis pedido en el foro que se os envie una nota de cargo previa. Esto está creando una cierta confusión ya que en GTBib el concepto de nota de cargo está pensado para informar sobre cargos internos en la propia universidad (cargos a departamentos o a proyectos) que no contemplan IVA y que normalmente es un paso final que no va asociado a una posterior facturación.

Por todo esto hemos añadido un nueva tipología que denominamos PROFORMA ya que se ajusta más a lo que se está pidiendo.

La idea es que aquellas situaciones que requieren un envío previo del listado de peticiones con IVA incluido podáis gestionarlo con el siguiente flujo de trabajo.

1) Desde cobros pendientes hacéis una PROFORMA en vez de enviar el listado.

Este PROFORMA tiene el mismo aspecto que una factura pero indica que es una Proforma, que no tiene validez legal y para evitar problemas no muestra datos bancarios aunque sí aplica el IVA correspondiente. Esta proforma puede localizarse en el listado de facturas y enviarse por correo electrónico.

2) Una vez el centro destinatario nos confirma que podemos facturar y si es el caso nos envía un número de pedido o de expediente, en la tercera pestaña de la proforma aparece una opción "facturar proforma".

3) Al facturar moveremos automáticamente todas las peticiones a la factura, la proforma queda como "facturada" y podemos especificar el número de pedido o expediente que nos facilite el centro.

Esta opción no la hemos activado por defecto, nos gustaría testearla previamente con algún centro que esté interesado.

Saludos.

Tags: 
Tipo: 

Comentarios

Hola:

Estamos interesados en probar esta opción de emitir pro-formas desde Gtbib. Quedamos a la espera. Saludos

María José

Universidad de Alicante

Hola,

También nos interesa probarlo.

Gracias.

Jaume Gomila.

PI. UIB.