Auto registro de usuarios

Uno de los inconvenientes que nos han comentado las bibliotecas es que los usuarios que se registran de nuevo, no pueden pedir inmediatamente documentos sino que tienen que esperar a ser dados de alta por el servicio. Esto puede ser un inconveniente en especial en fines de semana y sobretodo para aquellos usuarios que llegan a GTBib-SOD después de ser validados con las credenciales de su universidad.

Para estos casos hemos habilitado en el hosting el auto registro de usuarios. Este sistema está pensado para usuarios de confianza, es decir aquellos que llegan al sistema después de validarse en su SSO y manteniene la idea de que su registro se acumule en una cola pendiente de validar por parte de los bibliotecarios de PI, pero permite que los usuarios puedan hacer las peticiones inmediatamente después de darse de alta. Este sistema solo estará disponible para clientes de hosting y no está activo por defecto sino que quién desee incorporarlo debe solicitar su activación a Kronosdoc.

 El usuario una vez validado por el SSO se le presenta la pantalla para registrarse

Una vez registrado, se le informa que puede acceder para entrar peticiones.

Mientras el usuario no esté validado por el servicio podrá acceder a través del SSO y la interfaz de usuario le mostrará que está pendiente de validación.

El usuario podrá pedir documentos de la forma habitual.

 

Desde el punto de vista del bibliotecario que gestiona el SOD estas peticiones se muestran en la cola igual que el resto pero en vez de código de usuario se muestra el correo electrónico y un aviso que el usuario está pendiente de aprobación.

 

El mensaje "pendiente de aprobación" es un enlace que dirige a la cola de entrada de centros usuarios para que pueda ser revisada y entrada la ficha del usuario.

 

Una vez entrado el usuario y asignado un código, el sistema cambiará automáticamente el código en las peticiones pendientes de entrar de manera que la cola ya mostrará a qué usuario pertenecen.

 

 

Tags: 
Tipo: