Utildad de anonimización de usuarios

Para cumplir con la RGPD, GTBib incorpora en el menú de utilidades una opción para anonimizar datos de las fichas de usuarios.

Esta opción no aparece por defecto, si algún centro desea probarla, debe contactar con nosotros y planificar una ejecución controlada.

La utilidad permite eliminar las fichas de usuario, con lo que las peticiones quedarían huérfanas de solicitante, pero también permite anonimizar campos y al mismo tiempo se modifica el código por !ANONIMOXX (donde XX es una numeración correlativa), manteniendo la relación con las otras tablas (facturas, peticiones, etc.).  Una vez anonimizados, cualquier albarán o factura no mostrará datos de usuario anonimizados.

El centro durante el proceso de anonimización puede escoger los campos que desea anonimizar (deberá valorar que campos contienen datos personales) así como que registros quiere anonimizar, en función de si disponemos del consentimiento o ha caducado el mismo. También es posible anonimizar usuarios desactivados.

Una vez efectuada la anonimización, el proceso es IRREVERSIBLE, es importante valorar sus consecuencias, sobretodo si no hemos solicitado consentimiento explicito por mail previamente y el usuario no ha entrado en la interfaz de petición.