Novedades en el módulo de facturación de GTBib 2015

Como ya sabéis, a partir del 15 de Enero del 2015 será obligatorio la emisión de facturas electrónicas por importe superior a 5000 Eur. independientemente del importe la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público exige que se incluyan unos nuevos campos, la oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora, unos campos en donde se reflejan unos códigos de nueve cifras.

En previsión de como pueda afectar estos hechos a la facturación de GTBib hemos incluido tanto en la agenda como en el directorio estos tres nuevos campos y aprovechando la ocasión y a sugerencia de un centro hemos incluido tres campos más en el directorio para reflejar si se está aplicando IVA, la fecha límite para la recepción de facturas y si aceptan facturas en PDF.

Estos campos están disponibles a partir de la actualización 20150119 en donde también hemos empezado a trabajar en el tema de la facturación electrónica. Este aspecto posiblemente no os afecte mucho ya que inicialmente se exigirá a partir de 5000 Eur. Tened presente que la factura electrónica es bastante más que enviar una factura en PDF. La factura electrónica implica generar un documento XML siguiendo un esquema concreto y firmada digitalmente, algo bastante complejo que vamos a ir desarrollando y testeando a lo largo de este año. En la pestaña opciones de una factura emitida os aparecerá un enlace facturae para obtener este XML, está opción se irá trabajando progresivamente. Si alguien necesita imperiosamente smiley más información técnica al respecto, la podéis encontrar en http://www.facturae.gob.es/paginas/Index.aspx

Recordad revisar y actualizar los datos del directorio para actualizar estos campos que os menciono.

Saludos.