Estadísticas del grupo ICAC de REBIUN

Desde hoy 7 de febrero están disponibles las estadísticas del Grupo de REBIUN de Intercambio Compensado de Artículos Científicos (ICAC). Se accede a ellas desde el desplegable de estadísticas tras limitar las fechas deseadas. Solo están activas para los miembros del grupo.

La estadística, de acuerdo con las indicaciones del coordinador del grupo, recoge:

Obtención: documentos recibidos (respuestas positivas) de artículos (tipo de documento R). El enlace muestra tanto las positivas como negativas o pendientes de respuesta.
Suministro: documentos servidos (cursos con respuesta positivas) de artículos (tipo de documento R). El enlace muestra tanto las positivas como negativas o pendientes de respuesta.
Balance: Diferencia entre obtención y suministro.

Se muestra un gráfico total y una tabla resumen centro a centro.

 

Para que los datos sean correctos es importante que coincida el código de nuestra agenda con el código REBIUN oficial. Si esto no es así (o es un centro con el que no hemos trabajado) se nos muestra una señal de prohibido junto al nombre. En estos casos debemos ajustar el código de la agenda para hacerlo coincidir con el oficial.

 

6 comentarios sobre «Estadísticas del grupo ICAC de REBIUN»

  1. Estadísticas del grupo ICAC de REBIUN

    Perfecto. Muchas gracias

    Estaría bien que se creara un foro específico, como lo hay del G9, para estas bibliotecas. Así no mareamos a las no implicadas con los comentarios.

    Saludos cordiales,

    Cruz Joven

    1. Hola,

      Hola,

      Hemos creado un foro ICAC pero a diferencia del G9 en el que añadimos en su momento a los 9 miembros directamente, este foro se crea sin participantes de entrada, es decir que antes de usarlo os recomendamos que todos los implicados os suscribais a él desde Area Personal > Mi cuenta > suscripciones.

      Saludos.

       

  2. Estadísticas del grupo ICAC de REBIUN

    Hola de nuevo

    ¿Se puede personalizar la estadística o filtrar los resultados?

    -No querría tener en mi lista los centros con 0 transacciones

    -Interesa poder hacer un truncado de código para obtener resultados totales por institución.

    Otra cosa: el código REBIUN oficial no siempre coincide con el de GTBIB. Si incorporamos a nuestra agenda un centro desde el Directorio, pasa con código GTBIB y en la estadística aparece el símbolo de error. Propongo que los centros que tienen códigos distintos, los unifiquen con el de GTBIB.

    Saludos

    Cruz Joven

    1. Opción de filtrado

      Hemos añadido una opción para filtrar en la propia tabla por centros, podrás filtrar por nombre o código o raíz aunque esto no te permitirá excluir los de 0, como se hacen los cálculos sobre la marcha no es posible excluirlos.

      Saludos.

  3. Protocolo ICAC

    Las bibliotecas que tenemos GTBIB pero aún no estamos en hosting ¿podemos aplicar el protocolo que indica Montserrat Merino?

    Un saludo

    Mercedes

    1. No se bien a que te refieres

      No se bien a que te refieres pero las adaptaciones se han hecho únicamente en el sistema de hosting.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.