Estadísticas de publicaciones pedidas al extranjero

Tenéis disponible en el desplegable de estadísticas una nueva estadística la X003 Estadísticas de revistas de los dos últimos años pedidas al extranjero. En esta estadística se recogen aquellos títulos que durante el año 2013 habéis pedido al extranjero limitando a aquellas publicaciones de los años 2012 y 2013. El objetivo es identificar aquellos títulos de interés actual no presentes en la colección nacional fruto de aquellos comentarios que aparecieron durante la reunión de usuarios que hicimos en el Instituto Cervantes.

Os agradeceré que os la miréis a fin de detectar si es correcta, teniendo en cuenta que:

  • El concepto internacional se basa en que el suministrador tiene un guión en el inicio del código (si no es vuestro caso, indicadmelo para valorar otras casuísticas).
  • Cualquier incidencia que creáis que puede alterar el objetivo indicado, por ejemplo, títulos que tenéis localizados en España pero pedidos al extranjero por alguna causa, títulos con embargo, etc.
  • Cualquier otra sugerencia que se os ocurra.

Por descontado, vuestra colaboración es voluntaria, los datos serán tratados de forma anónima y mi objetivo es hacer una publicación que pueda resultar útil, en caso que queráis participar, simplemente remitidme la estadística con vuestra conformidad y vuestras observaciones. Obtenerla y revisarla por encima no debe ocuparos apenas tiempo y creo que el resultado será útil para todos.
 

Os doy las gracias por adelantado y os deseamos unas muy felices y merecidas fiestas !