Cálculos estadísticos CCE-008

Dentro de las estadísticas de GTBib-SOD, contamos con una plantilla "CCE08 - Cálculos estadísticos" que nos permite realizar nuestros propios informes.

Para realizar estas estadísticas, hemos de seleccionar la plantilla y darle a efectuar cálculos, esto nos lleva a una pantalla en la que vemos una serie de elementos que comentaremos a continuación:

  • Cambiar tabla: por defecto, la estadística selecciona la tabla de peticiones para hacer los cálculos, con este desplegable podemos elegir de que tabla queremos extraer los datos.
  • Agrupar por: una vez hemos seleccionado la tabla, hemos de elegir sobre que campo queremos hacer la agrupación, por ejemplo, en la tabla de peticiones podríamos agrupar por: Código de usuario, Código de departamento, si se trata de un préstamo, etc.
  • Limitar por fechas: con esta parte del formulario, podemos aplicar una limitación por fechas en cualquiera de los campos fecha de la tabla que estemos analizando, una vez introduzcamos las fechas le habremos de dar al botón recalcular.

Una vez hemos seleccionado el campo por el que queremos agrupar ya nos aparecen los resultados en pantalla, en este caso, con la tabla peticiones seleccionada, hemos elegido agrupar por "Es préstamo (S/N)":

Si estamos haciendo la agrupación por un campo que es fecha, tenemos la posibilidad de agrupar los resultados por "Año", "Mes" o "Día":

Ahora ya tenemos los datos de las peticiones que son préstamos y las que no, pero por ejemplo, nos puede interesar limitar estas peticiones a los usuarios que tiene un cargo concreto. Para ello, hemos de ir al combo de "relacionar", marcar la tabla de usuarios y darle a recalcular:

Una vez hecho esto, en la opción de buscar que tenemos en la parte final de la pantalla, nos permitirá limitar por cualquiera de los campos de usuario además de los de petición

Una vez tenemos el listado de resultados, tenemos una serie de opciones que nos permiten hacer modificaciones en él. Para ello marcaremos la/s opcion/es que nos interese y le daremos a "recalcular":

  • Sumar: este desplegable nos permite sumar las cantidades en el caso de campos numericos (por ejemplo el numero de fotocopias, dinero cobrado, dinero pagado, etc.
  • Ordenar: este deplegable nos permite modificar la ordenación de los registros, con él podemos ordenar por cualquiera de los campos de la tabla.
  • Mostrar: este combo nos permite añadir columnas al listado, por ejemplo podemos añadir que se muestre el título de la publicación, la fecha de solicitud, el código de usuario, etc.
  • Ocultar Porcentaje: marcando esta opción, desaparece la columna de porcentaje del listado.
  • Ocultar Registros: marcando esta opción, desaparece la columna de registros del listado.
Tipo: