GTBib-SOD: ¿Será correcto este subministrador?

Cuando un servicio de acceso al documento envia una petición a otro centro se basa en los datos recogidos en su agenda que no siempre tienen porque estar actualizados. Gracias a la presencia de los servicios centrales del directorio, el programa incorpora un agente que verifica los datos del suministrador en el momento de cursar las peticiones.

¿Como funciona el sistema?

Cada vez que se tramita una petición, el sistema verificará el estado del suministrador mediante una conexión entre el servidor GTBib del cliente y el servicio central del directorio. La tecnología empleada en esta transacción es OpenURL/XML y es transparente para el usuario. En todo momento es posible activar una opción que evita la verificación ya sea de manera puntual en una petición o por defecto para todas.

Podemos desactivar la verificación por defecto añadiendo en el fichero config.php de usuario la opción:

$opciones = ".....,omitir_verificar=s";

¿Que verifica el sistema?

El sistema emplea el código aportado por el operador y lo compara con los códigos REBIUN o C17 del directorio central, si se encuentra verifica tres parámetros:

  • El medio en que se ha solicitado la llegada del documento. Sólamente se realiza esta verificación si en la ficha del directorio central se han indicado datos en este campo, los valores posibles son (E)lectrónico, (A)riel, (C)orreo, (F)ax o depositado en el servidor (G)TBib.

  • El correo electrónico del suministrador.

  • Períodos de inactividad del centro. Cuando un centro tiene previsto no servir peticiones en el directorio (vacaciones, traslados, etc) puede registrarlo en el directorio en los campos cerrado desde/hasta [Ficha ejemplo del directorio]

Los datos recogidos en el directorio central son responsabilidad del propietario de la ficha por lo que el sistema sera tanto más fiable cuanto mayor sea la implicación de todos en su mantenimiento y actualización. En cualquier caso, si el operador de SOD desea enviar la petición a pesar de los avisos, puede hacerlo simplemente activando la casilla de omitir verificación tal como se ha indicado anteriormente.

¿Como se vincula el directorio central con la agenda?

Partimos de la premisa que el directorio central no es infalible y por tanto no efectúa cambios directos en la agenda sino que informa. En el caso del correo el responsable del servicio puede decidir actualizarlo y en el caso de los métodos de envio, actualmente no hay un campo específico por lo que el sistema muestra la información en la pestaña otros.

Tipo: