GTBib-SOD: ¿Quien ha servido este documento?

Cuando en un servicio de acceso al documento recibimos una petición, la pregunta clásica que nos formulamos es ¿quién tiene este documento?. GTBib dispone de sistemas automatizados para contestarla basados en la consulta automática a catálogos colectivos como el C17 o la búsqueda en múltiples catálogos usando Z39.50.

Sin embargo, existe una pregunta cuya respuesta nos aportará un valor añadido superior: ¿Quién ha servido antes este documento y en cuanto tiempo?. Esta pregunta puede responderse gracias al sistema colaborativo de la red GTBib.net.

¿Como funciona el sistema?

La respuesta a nuestra pregunta la tienen los distintos servidores GTBib en sus ficheros, sin embargo no conocemos a priori que servidores estan accesibles ni como consultar esos datos. Este trabajo lo realiza un servidor central al que llamaremos GTBib Resolver. Nuestro servidor lanzará la pregunta al GTBib Resolver y este se encargará de distribuirla por los distintos servidores GTBib, recopilando los resultados y ofreciendonoslos de manera conjunta.

Tipo: