Registrar acuerdos de gratuidad

Hasta ahora si queríamos reflejar que existía un acuerdo de gratuidad con un centro, teníamos la opción de indicarlo con la palabra gratis en el campo notas general. Esta opción no resulta funcional ya que en centros con agenda compartida este parámetro afectaba a todos los centros y los acuerdos de gratuidad se establecen entre centros concretos por lo que debe quedar reflejado en los datos locales.

A petición de la Biblioteca Virtual de Ciències de la Salut de les Illes Balears, a partir de la versión 20140721 es posible registrar en la ficha de cada centro si tenemos un acuerdo de gratuidad con él. Para ello debemos ir a los datos locales y marcar el box acuerdo de gratuidad.

Esto quedará registrado en la parte inferior de la primera pestaña de la ficha de centro.

Y lo más importante es que cuando vayamos a servir los documentos si tenemos acuerdo de gratuidad con el solicitante o con el suministrador, nos aparecerá reflejado debajo de las casillas a introducir los importes.

De la misma manera, al cursar aparecerá reflejado en el catálogo RCS con una [G]

y en el botón del interrogante para seleccionar centros.

Probadlo y esperamos que os resulte útil.

Saludos y buenas vacaciones !!!!!!

2 comentarios sobre «Registrar acuerdos de gratuidad»

  1. una duda

    ¿Y si el acuerdo de gratuidad es parcial? Los que pertenecemos a la iniciativa LibLink de ISTEC intercambiamos artículos gratuitamente pero los préstamos los cobramos. Si marcamos la casilla, ¿nos permitiría sod indicar un precio a la hora de servir?

    Saludos

  2. Hola,

    Hola,

    Sí, el sistema solo avisa, no impide hacer nada. Siempre puedes fijar el precio sea copias o préstamos.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.