Nueva versión GTbib Cloud 2019

Los últimos meses hemos estado trabajando en una actualización que lanzaremos con el nombre de GTbib Cloud 2019. Ante todo queremos agradecer a las universidades que están testeándola (Zaragoza, Jaén, Girona …), su colaboración, sugerencias y paciencia por los cambios e incidencias.

Esta versión conlleva un aspecto gráfico más moderno de la interfaz de operador, usando tecnologías de diseño web adaptable a diversos dispositivos, pero también incorpora nuevas funcionalidades entre las que destacamos un buscador global integrado en la barra de menú o botones de atajo con las acciones más frecuentes en cada momento en las fichas de peticiones, centros o usuarios.

Los centros que os habéis incorporado al hosting en el 2019, es la versión que ya tenéis activa por defecto y la previsión es activarla de manera global en Junio de 2019, pero aquellos que queráis testearla sabed que en la pantalla de inicio de GTbib encontraréis junto a cambiar identidad un selector de tema.

Pulsando en el 3 se os activa la nueva interfaz. En el momento que pulséis en defecto, cerréis la sesión o el navegador, estaréis de nuevo en la actual. Si queréis participar en el grupo de test, enviadnos un mensaje y os la activaremos por defecto.

En este tipo de aplicaciones cliente/servidor intervienen muchos factores -navegador y versión, tamaño de la pantalla, tamaño en que estéis acostumbrados a tener la ventana del navegador, por lo que es importante que comprobéis que en vuestro entorno, estos diseños que se adaptan, lo hagan bien. Os recomendamos usar navegadores actualizados y enviadnos capturas de pantalla enteras si detectáis cualquier aspecto extraño, indicando que navegador usáis.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para todo tipo de sugerencias o comentarios. Esperamos que todas las novedades os resulten útiles e interesantes. En breve organizaremos una sesión virtual en Webex o similar para presentárosla y compartir con vosotros experiencias antes de hacerla efectiva.

Saludos.