Integración de GTBib-SOD con Get It Now

Desde septiembre de 2016 Cedro comercializa Get It Now para universidades españolas,  un servicio de suministro inmediato de documentos de Copyright Clearance Center (CCC). Aquellos usuarios de hosting que contraten este servicio podrán integrarlo con GTBib de manera que al cursar las peticiones se realizará una comprobación automática de la disponibilidad de ese documento, su coste y proveedor y permite trasladar el pedido directamente desde la apliación.

Podéis encontrar más información de este servicio en el web de CEDRO http://www.cedro.org/prensa y en el web de CCC http://www.copyright.com/copyright-clearance-centers-get-now-available-spanish-academic-libraries/

3 comentarios sobre «Integración de GTBib-SOD con Get It Now»

  1. Parece un poco de

    Parece un poco de contrasentido… y el futuro que anuncia parece desarrollar un modelo de trabajo alejado de la cooperación y comunicación inter-bibliotecaria, del sentido de las suscripciones de las bibliotecas… ?

    Un saludo

     

     

    1. Get it now

      El suministro de documento que hacemos la bibliotecas es un modelo de negocio muy goloso para las editoriales, y al que no dejan de mirar. Con el suministro de artículos de revistas electrónicas salvamos la papeleta; mejor dicho, la salvaron las bibliotecas anglosajonas, negociando las licencias y acordando las condiciones de suministro del ILL que, aunque condicionado, se permite. Leí una vez que el ILL es siempre la «patata caliente» de las negociaciones con las editoriales.

      Las editoriales quieren copiar nuestro exitoso método de compartir fondos, vienen a por nosotros. Y con el libro electrónico habrá que presentar batalla.

      Saludos,

      Carmen Lomba

      1. Así es, Carmen. En la era

        Así es, Carmen. En la era papel, las editoriales no cuestionaban la cooperación interbibliotecaria, pero en la electrónica lo ven como una aberración. Más que nada porque pueden convertirla fácilmente en su negocio.

        Aunque si siguen cobrando lo que según algunos consideran como razonable precio (34$), dudo mucho que tenga éxito.

        Algo podemos hacer desde los SOD/PI, por poco que sea, sobre la negociación de licencias en nuestra institución y en la in-formación a los investigadores sobre sus publicaciones y el acceso a las de otros.

        Saludos

        Cruz Joven

Los comentarios están cerrados.