Instrucciones para quitar el bloqueo de pantallas emergentes

 

Instrucciones especificas para Mozilla

Uno de los recursos utilizados en Internet para hacer la web más dinámica son las ventanas emergentes. Éstas son ventanas que se abren por orden de la página que estás visitando.

Cuando se produce uno de estos bloqueos, el navegador muestra este aviso para hacerte saber que está bloqueando una ventana emergente:

Si tenemos el bloqueador activado es posible que veamos este aviso bastante a menudo, si quisieramos abrir la ventana existe un modo rápido para saltar el bloqueo. Basta con hacer clic de ratón sobre la advertencia y elegir entre Permitir elementos emergentes.

Hay otra manera de permitir las ventanas emergentes para un sitio. Una vez abierto Mozilla haz clic en Herramientas y se mostrará una lista de opciones, si eliges Preferencias se abrirá un menú en el que podremos elegir Características web y dentro de el podremos añadir sitios permitidos en el bloqueador de ventanas emergentes.

Instrucciones especificas para Chrome

En Chrome también nos encontramos con el bloqueador de ventanas emergentes. Como en los anteriores casos, para usar GTBib lo hemos de desactivar. Cuando accedemos, nos apacerece el aviso de que está activo y nos aparece una casilla (que en la captura está marcada en amarillo) que nos indica que se ha bloqueado una ventana emergente:

Si clicamos en el icono que tenemos encuadrado en amarillo en la captura, nos aparecerán un par de opciones:

Hemos de marcar la opción de permitir y pinchar en el botón "Listo". Una vez hecho, recargamos la página y ya no nos ha de salir el aviso de ventana bloqueada y el menú se ha de mostrar correctamente.

Instrucciones especificas para Explorer

Uno de los recursos utilizados en Internet para hacer la web más dinámica son las ventanas emergentes. Éstas son ventanas que se abren por orden de la página que estás visitando.

Cuando se produce uno de estos bloqueos, el navegador muestra este aviso para hacerte saber que está bloqueando una ventana emergente:

Si tenemos el bloqueador activado es posible que veamos este aviso bastante a menudo, si quisieramos abrir la ventana existe un modo rápido para saltar el bloqueo. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la advertencia y elegir entre Permitir elementos emergentes temporalmente, y abrir la nueva ventana sólo una vez, o Permitir siempre elementos emergentes de este sitio... y permitir siempre el uso de ventanas emergentes al sitio que estás visitando. En nuestro caso, seleccionaremos la opción permitir siempre ventanas emergentes de este sitio

Hay otra manera de permitir las ventanas emergentes para un sitio. Una vez abierto Internet Explorer haz clic en Herramientas y se mostrará una lista de opciones, si eliges Bloqueador de elementos emergentes se abrirá un menú desplegable con dos opciones: la primera desactiva el bloquedaro de elementos emergentes (en este caso darás permiso a todas las páginas para que puedan abrir ventanas emergentes), la segunda, Configuración del bloqueador de elementos emergentes abrirá la ventana de configuración del bloqueador.

Si mantienes activado el bloqueador podrás configurarlo para que a determinados sitios de tu elección les esté permitido el uso de ventanas emergentes. En nuestro caso nos interesa añadir como sitios de confianza los siguientes: http://www.gtbib.net y http://www.kronosdoc.com, los escribiremos uno a uno y haremos clic en Agregar. El sitio se agregará a la lista de sitios permitidos.

Tipo: