PICS

Nueva funcionalidad: aviso de saturación del servicio

Se ha añadido una nueva funcionalidad en GTBib-SOD. Esta funcionalidad nos permite establecer un número de peticiones en la cola, a partir del cual, se notificará a los centros que nos soliciten documentos que el servicio se encuentra saturado en ese momento. De la misma manera, a los usuarios internos, se les puede informar de la posición que ocupan en la cola de entrada de peticiones de usuarios internos.

Tags: 

Sobre facturas, notas de cargo, presupuestos y proformas

Hola,

Con la llegada de la nueva ley de contratación del serctor público, algunos de vosotros habéis pedido en el foro que se os envie una nota de cargo previa. Esto está creando una cierta confusión ya que en GTBib el concepto de nota de cargo está pensado para informar sobre cargos internos en la propia universidad (cargos a departamentos o a proyectos) que no contemplan IVA y que normalmente es un paso final que no va asociado a una posterior facturación.

Tags: 

Cancelación de peticiones en cola

Desde la interfaz de usuario, ahora es posible cancelar directamente una petición que esté en cola, es decir antes de que el servicio acceda a incorporarla.

En este caso la petición puede ser cancelada por el usuario y desaparecerá directamente.

Tags: 

Autogestión de autorizaciones

A raíz de unos comentarios de la Universidad de Jaén hemos implementado un módulo que permite la autogestión de usuarios incluidos en cada concepto presupuestario por parte de los responsables de los mismos. Para el correcto funcionamiento del mismo deben cumplirse los siguientes requisitos:

Tags: 

Auto registro de usuarios

Uno de los inconvenientes que nos han comentado las bibliotecas es que los usuarios que se registran de nuevo, no pueden pedir inmediatamente documentos sino que tienen que esperar a ser dados de alta por el servicio. Esto puede ser un inconveniente en especial en fines de semana y sobretodo para aquellos usuarios que llegan a GTBib-SOD después de ser validados con las credenciales de su universidad.

Tags: 

Desactivar peticiones directamente en épocas vacacionales

Hola,

Los usuarios de hosting desde el 6 de Julio puede desactivar directamente la entrada de peticiones, tanto desde el formulario como las que lleguen a través de SOAP. Para ello simplemente tienen que acceder a la opción Utilidades del menú y directamente entrar las fechas en las que debe desactivarse el formulario.

Tags: 

Actualizar ficha de centros con datos del directorio

Se ha incorporado en la ficha de centros una utilidad que nos permite actualizar ciertos campos de nuestra agenda. Estos datos se actualizan con los datos del directorio. Si accedemos a una ficha, veremos que en la primera pestaña, al final de algunos campos, hay un icono de aprobación para los que coinciden con los datos del directorio y un signo de actualizar para los que no coinciden:

 

Tags: 

Integración del módulo de encuestas en SOD

Envío de encuestas a los usuarios de nuestra agenda de SOD

¿Como enviar la encuesta?

Lo primero que debemos hacer para enviar la encuesta a nuestros usuarios es seleccionar a quien la queremos enviar, por ello si queremos enviarla a unos usuarios determinados lo que haremos será realizar un filtrado utilizando las opciones de búsqueda de la agenda de SOD.

Mejoras en la gestión de préstamos

A partir de la versión 20011 (20110107) se ha rediseñado los circuitos de gestión del préstamo de originales. Ahora las acciones que se pueden gestionar son:

Cálculos estadísticos CCE-008

Dentro de las estadísticas de GTBib-SOD, contamos con una plantilla "CCE08 - Cálculos estadísticos" que nos permite realizar nuestros propios informes.

Para realizar estas estadísticas, hemos de seleccionar la plantilla y darle a efectuar cálculos, esto nos lleva a una pantalla en la que vemos una serie de elementos que comentaremos a continuación:

Páginas