Cambios en el formato de los correos

A raíz de una consulta por parte de la Universitat de València y gracias a la colaboración de sus informáticos, hemos visto que la incorporación de imagenes externas en los mensajes (el logo en este caso) hace que ciertos servidores de correo consideren los mensajes como SPAM. Por ello, hemos sustituido la imágen de la cabecera de los mensajes con el logo de la institución por el nombre del centro. Esto se ha hecho de forma automática para todo el mundo, pero si algún centro quiere seguir usando el logo, sabiendo que es uno de los criterios para que los mensajes se consideren SPAM, nos lo puede notificar y lo ajustaremos.

Por otro lado, también se ha incorporado una versión alternativa en texto plano en todos los mensajes de correo, elemento que también influye para que los mensajes no sean considerados SPAM. Este es un elemento totalmente transparente tanto para vosotros como para los receptores de correo.

Si después de esto, algún centro aún detecta que los mensajes que envía a sus usuarios van al spam, y los responsables de correo del centro nos indican los motivos,  podemos seguir investigando el tema.

Estas mejoras se han incorporado a la nueva interfaz P3, ya son bastantes centros los que la están usando. Los que no habéis hecho el cambio, nos lo podéis solicitar y os la activaremos.